Inbound marketing es un término que se refiere a una estrategia en la que sus clientes le encuentran a usted, en lugar de al revés. Esto significa que cuando alguien llega a su sitio web, está resolviendo su problema o necesidad, y entonces acabará convirtiéndose en cliente.
El marketing tradicional puede implicar publicidad en periódicos locales y anuncios de televisión antes de que el público se dirija a usted en busca de ayuda (o incluso sólo de información). En cambio, el marketing entrante intenta crear conexiones entre clientes potenciales y su empresa a través de canales de medios sociales como LinkedIn, grupos de Facebook, blogs y sitios web.
La metodología Inbound es un proceso de ventas que consta de cuatro pasos: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar.
El primer paso de este proceso es atraer clientes a su sitio web mediante campañas de marketing de contenidos. Por ejemplo, puede crear una entrada de blog sobre cómo puede ayudar a un determinado sector o tipo de cliente con sus problemas y atraer a personas interesadas en estos temas publicándola en las redes sociales u otros sitios web donde puedan verla. A continuación, seguiría publicando contenido relacionado con lo que quiere que le compren para que conozcan los servicios o productos que existen en su sector; esto ayuda a generar confianza entre los consumidores/clientes, así como a crear credibilidad en torno a por qué deberían comprar a su empresa en lugar de a otra, ya que si hay suficientes personas que han intentado utilizar algo similar antes, entonces ¿quizá haya algo que no funciona?
Con el inbound marketing, puede conseguir más clientes potenciales por menos dinero. Esto se debe a que su contenido es accesible y relevante para una gran audiencia de clientes potenciales, que están buscando lo que usted ofrece.
También puede conseguir más de ellos con mejor calidad, ¡y más barato que nunca!
Inbound ayuda a las empresas a reducir sus costes aumentando el número de clientes potenciales cualificados que generan desde su sitio web o blog.
La credibilidad es la base de la confianza. Si no tiene credibilidad, será difícil que sus clientes potenciales confíen en usted o en sus productos/servicios.
La confianza se construye a través de la coherencia y la transparencia, pero ¿qué significa eso? Según un estudio de Harvard Business Review (HBR), "transparencia" significa proporcionar información sobre quién eres y por qué los clientes deberían comprarte, de la misma forma que esperarían que su médico o su abogado les dieran esa información cuando les ofrecen un producto o servicio. Por ejemplo: si yo vendiera inmuebles en mi sitio web y quisiera que la gente que vive en mi zona supiera dónde pueden encontrar casas que merezcan la pena vender, entonces incluiría información como esta: "He vivido aquí toda mi vida, así que sé lo que hace especial a nuestra comunidad". O quizá otro ejemplo podría ser algo como esto "Mi mujer también creció aquí". Estos son solo dos ejemplos de cómo aportar valor a través de la transparencia puede generar confianza en los clientes potenciales al mostrarles que hay alguien detrás de la marca que se preocupa por sus necesidades tanto como por las de los miembros de su propia familia (o quizá incluso más que los miembros de su familia).
El marketing entrante es una estrategia que se centra en atraer clientes a su sitio web. Inbound ayuda a su equipo de ventas a centrarse en el cierre en lugar de iniciar conversaciones que no están listas para cerrar. Esto se puede lograr a través de marketing de contenidos, redes sociales, marketing por correo electrónico y herramientas de generación de leads como Pardot o HubSpot Sales Enablement Platform (SEO).
Como vendedor, usted quiere que sus clientes se sientan valorados y escuchados. Al satisfacer sus necesidades, puede ayudarles a generar confianza en la marca. Cuando un cliente se siente escuchado, es más probable que vuelva a comprarle.
El marketing entrante permite a las empresas de todos los tamaños centrarse en lo más importante: las necesidades de sus clientes. Con este enfoque, las empresas pueden comprender mejor dónde se encuentran sus grupos demográficos objetivo en un momento dado y, a continuación, ofrecer soluciones que satisfagan esas necesidades directamente en lugar de ofrecer productos sólo porque existen (o porque son "nuevos").
El inbound marketing es una estrategia que le ayuda a atraer y convertir más clientes. Se trata de crear contenidos que sean valiosos para sus clientes, generar credibilidad y confianza entre los clientes potenciales y, a continuación, convertirlos en clientes de pago.
He aquí siete razones por las que las empresas están adoptando estrategias de inbound marketing:
El inbound marketing es una estrategia eficaz para construir su marca y hacer crecer su negocio. La clave está en aprender de los mejores expertos en la materia y luego utilizar esas técnicas para mejorar los resultados de tu propia empresa.
Quiénes somos
MERCADATA surge de la fusión de diversas áreas del mercado, abarcando cada uno de los sectores del marketing digital, con el objetivo de proporcionar soluciones y ofrecer una atención especializada de primer nivel. Contamos con un equipo de trabajo preparado para llevar su empresa al siguiente nivel.
Servicios
Páginas web responsiva.
Analítica digital.
Redes Sociales.
Generación de Leads.
Seo Local.
E-commerce.
Closer.
Estrategas Digitales.
Stream.
Marketing de Influencer.
Información de contacto
3310144124
mercadata@marketingdigitalguadalajara.com
Calle Calderón de la Barca #76
Colonia Arcos Vallarta
Guadalajara, Jalisco
C.P. 44130